Cerrar

(Actualizado) Se registra el primer fallecido de COVID-19 en un Hospital de la región de Atacama

La mañana de este lunes se informó de la primera persona fallecida en un recinto hospitalario en la región de Atacama.

Se trataría de un paciente, que se encontraba internado en el Hospital de Diego de Almagro, el cual tiene su ciudad de origen en el sur del país.

De manera extraoficial se indicó que corresponde a una persona proveniente desde “Concepción, en cual vino a trabajar a Diego de Almagro, y posteriormente fue enviado a Copiapó, en estado grave, luego de confirmar el caso”, señaló una fuente desde esa comuna.

Posteriormente fue el propio director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza quien confirmó la información.

Se trata de un paciente de sexo masculino, que estaba internado en el Hospital Regional de Copiapó, que el fin de semana tuvo una descompensación importante, y que presentaba comorbilidades anteriores como hipertensión, cardiopatía isquémica, sufriendo este sábado un infarto, resultando fallecido este lunes, durante la mañana.

Claudio Baeza, en contacto con Nostálgica entregó las condolencias a la familia de la persona fallecida:

El director del Servicio de Salud comentó que el paciente llegó al Hospital de Copiapó, proveniente desde el recinto hospitalario de Diego de Almagro, quedando en el registro de la emergencia sanitaria como el primer paciente fallecido en la región Atacama.

Comunicado Servicio de Salud Atacama

Hoy lunes 8 de junio informamos el primer fallecido por Coronavirus en la Región de Atacama.

El paciente de 59 años, proveniente de la cuidad de Concepción, se encontraba por motivos laborales en la cuidad de Diego de Almagro, donde fue diagnosticado con coronavirus. Producto de su estado de salud fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó.

Pese a los esfuerzos clínicos de los equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial, el paciente falleció en horas de la mañana de este lunes 8 de junio producto de una complicación cardiopulmonar.

Las autoridades de salud manifiestan sus más sentidas condolencias a la familia de nuestro paciente.

 

scroll to top