Continúan las voces de distintas autoridades y regionales y representantes de gremios ligados a la educación que han manifestado la solicitud de renuncia del encargado del Servicio Local de Educación Pública Atacama.
Durante este lunes fue el diputado Juan Santana el que, a través de una carta enviada al delegado presidencial de Atacama, elevó formalmente esta solicitud al representante del Presidente Boric en la región.
En la oportunidad, el parlamentario manifestó su preocupación por la calidad de la educación en los establecimientos cuyo sostenedor es el SLEP que tiene jurisdicción en las provincias de Chañaral y Copiapó.
Quien también participó de la entrega de la carta al delegado presidencial, fue el timonel regional del Colegio de Profesores. Carlos Rodríguez sostuvo que, existen serias deficiencias en la administración de la institución
Por su parte, Cristina Rojas, representante de los Jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF), derechamente cataloga la administración del SLEP Atacama como una “negligencia”.