Cerrar

Se termina el fútbol chileno este 2019 pero con polémica: No hay ascensos ni descensos

Ya es un hecho. Lo que no se pudo lograr el pasado martes, sí se concretó este viernes. El Consejo de Presidentes decidió cerrar anticipadamente la temporada 2019 del fútbol chileno.

La crisis social también pegó en el balompié y tras el fallido intento de retomar la actividad, ahora los timoneles de los clubes votaron por poner punto final.

Según contaron a Emol, fueron 42 los sufragios a favor de terminar la temporada y con ello Universidad Católica se proclamó campeón del Torneo Nacional.

Los equipos que se inclinaron por reanudar el fútbol fueron sólo 3: La UC, Unión Española y Wanderers. Santiago Morning se abstuvo.

El cierre se dio con polémica pues se determinó que no habrá ni ascensos ni descensos en ninguna categoría.

Wanderers venía peleando por subir a la A en su derecho como actual líder de la B e incluso ya había rechazado el fin de la actividad alegando falta de “justicia deportiva”.

No sólo el elenco caturro se vería perjudicado, también La Serena que podía ascender como el segundo de la categoría (aunque el cupo era para el ganador para la liguilla).

Lo mismo en el caso de Segunda división. San Marcos es líder y reclamaba el ascenso, tal como Colchagua que es sublíder y peleaba por su opción.

El Consejo sigue en desarrollo, pues ahora se analiza el formato de torneos para 2020.

 

Fuente: emol

 

scroll to top