Este martes Sebastián Eyzaguirre fue formalizado por delitos de violencia intrafamiliar y amenazas contra una expareja. La situación habría ocurrido en 2020 al interior de un supermercado de la comuna de Vitacura.
Según informó Chilevisión Noticias la jueza decretó, como medida cautelar, una orden de alejamiento del comunicador hacia la presunta víctima, además de estar imposibilitado de comunicarse con ella por cualquier medio.
“Es una investigación de larga data que inicia en 2020 a raíz de una denuncia de Lorena Vargas ante la PDI, que fue gatillada por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada verbalmente por el imputado. Esta situación fue presenciada por testigos”, indicó la abogada querellante Daniela Santa María a Chilevisión.
En la primera audiencia la Fiscalía detalló que, en el incidente, Eyzaguirre vio a su expareja en el recinto, se quitó la mascarilla, y comenzó a decirle reiterados insultos.
En el lugar el comunicador habría obstruido el paso de la mujer, además de, presuntamente, zamarrearla y tomarla con fuerza del brazo.
Querella contra Sebastián Eyzaguirre
Fue tras eso que Vargas interpuso una querella contra el CQC, que dio paso a las cautelares antes expuestas. Las medidas fueron ratificadas durante la presente jornada.
“Esperamos que la Fiscalía siga adelante y que esto no le vuelva a pasar a ninguna mujer”, indicó Santa María.
De acuerdo al citado medio la Fiscalía recepcionó una segunda denuncia, en donde otra supuesta víctima acusa a Sebastián Eyzaguirre por violencia.
La investigación se extenderá por un plazo de 35 días.
Fuente: BioBioChile