Con un 40% de las mesas escrutadas y una clara tendencia a favor de José Antonio Kast y Gabriel Boric en los dos primeros lugares, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció su derrota y descartó apoyar a Boric en segunda vuelta.
“Ya le mandé las felicitaciones a José Antonio Kast por pasar a segunda vuelta, felicitaciones para él, como lo dije hace algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric y cualquier otra decisión al respecto la comunicaré hoy día”, dijo Sichel.
No obstante, agregó que “cualquier otra decisión al respecto la comunicaré hoy día, es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero que tengo diferencias programáticas con Kast que estoy dispuesto a conversar hacia adelante”.
También aseguró que “he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública, le debo tiempo a mi familia, a mis hijos, lo hemos pasado duro como familia”,
El abanderado oficialista arribó cerca de las 19:45 a su comando, después de pasar toda la tarde en su domicilio aguardando los resultados. Una vez allí, inició la vocería agradeciendo a su equipo y a sus electores.
“Era improbable que un independiente que viniera de un origen distinto llegara a esta posición. Pero lo hicimos y lo hicimos y nos vamos con la frente en alto reconociendo que hemos hecho todo para ayudar a Chile y lo seguiremos haciendo siempre”, afirmó.
Fuente: Emol.com