a Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que puede reportar desde sus teléfonos móviles, ingresando a www.sec.cl, postes del tendido eléctrico en mal estado, ya sea por antigüedad o deteriorados por la acción de terceros, como por ejemplo choques a postes, para así evitar situaciones de riesgo que, eventualmente, podrían afectar a las personas y sus bienes.
Según cifras de la empresa eléctrica CGE, entregadas a la SEC, entre enero y el mes de septiembre de 2019, hasta esta fecha, se registraron en la región un total de 138 incidentes que involucraron postes chocados. Esto, además de provocar problemas en el tránsito vehicular, implica que la empresa deba reemplazar el poste y equipos de distribución, impactando en la continuidad del servicio que recibe la ciudadanía.
Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, señaló que “tras ingresar desde su teléfono celular a www.sec.cl los usuarios, que detecten un poste en mal estado, deben seleccionar la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’ y luego ‘Riesgo Eléctrico en la Vía Pública’. Allí, podrán indicar los datos necesarios para identificar el sector donde se ubica el poste dañado”.
“Reportar un poste en mal estado, u otras situaciones de emergencia, permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y poder normalizar el servicio a la brevedad”, complementó la autoridad.
Por último, desde SEC Atacama recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz o toda situación potencialmente insegura al usar la electricidad, el reclamo puede efectuarse desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas existentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.