Esta jornada, en una nueva vocería de las autoridades de salud llevada a cabo en el Palacio de la Moneda, se anunció el retroceso de la comuna de Caldera, quien en un par de semanas aumentó su confinamiento debido a un explosivo diagnóstico de casos COVID-19, y amanecerá este miércoles 1 de septiembre en la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.
Pero este retroceso tendría una explicación. De acuerdo a fuentes de Nostálgica, se debería a que luego de una secuenciación de muestras se habría confirmado la presencia de la variante Delta de transmisión comunitaria en casos correspondientes a un clúster familiar, hecho que minutos más tarde fue confirmado por parte del municipio del puerto a través de un comunicado.
Si bien, oficialmente no han sido entregados los resultados de la secuenciación de las seis muestras llevadas a cabo por el Instituto de Salud Pública (ISP), fue el propio ministro Enrique París el que confirmó la noticia a la alcaldesa Brunilda González, tal como lo señaló a Nostálgica.