La comunidad de Copiapó se reunió nuevamente en torno a una celebración de la cultura, la convivencia y la colaboración, en la Segunda Versión de la Feria Preventiva “Uniendo Redes”. Este evento, organizado por la Escuela José Manso de Velasco, con el apoyo de diversas instituciones locales y regionales, se convirtió en un espacio único que destacó la riqueza de la gastronomía local, la artesanía, el folclore, la música y los emprendimientos locales.
Con la presencia destacada de diversas autoridades, la Feria Preventiva se consolidó como un evento fundamental para promover una mejor convivencia escolar, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, se establecieron lazos estratégicos entre la comunidad y el establecimiento educacional desde una perspectiva de prevención, asesoría y apoyo social.
Romina Núñez, trabajadora social del establecimiento educacional y organizadora del evento, junto a la comunidad educativa, agradeció la participación activa de los padres, madres y apoderados, así como la contribución de los emprendimientos locales. “Queremos fomentar el vínculo entre la escuela y la comunidad y que nos vean como un agente protector”, afirmó Núñez.
El Director Ejecutivo (S) de SLEP Atacama, Luis Adasme, resaltó la importancia de la organización y la planificación en este tipo de iniciativas y subrayó que “estas actividades requieren solo de gestión y ese es el espíritu que debemos replicar en todas nuestras comunidades educativas.
Durante el evento, se destacó la participación de diversas instituciones, como Senda Previene, Subsidios y Pensiones, el Registro Social de Hogares, la Oficina Municipal de Migrantes, la Línea de Atención de Asistencia Social, la Oficina Municipal de la Discapacidad y el CESFAM Dr. Bernardo Mellibovsky, que realizó aplicaciones de exámenes preventivos.
La Feria Preventiva “Uniendo Redes” no solo promovió la colaboración entre la comunidad y la escuela, sino que también ofreció un espectáculo folclórico, gracias al entusiasmo de los estudiantes y el apoyo de los asistentes de la educación. Como resultado del éxito de esta edición, desde el establecimiento educacional anunciaron la realización de la tercera versión de la feria el próximo año, continuando así su compromiso de unir redes y fortalecer la comunidad.