Cerrar

Seis personas detenidas dejó incautación de 200 kilos de droga en dos comunas de Atacama

Los controles y fiscalizaciones vehiculares permanentes, además de la articulación con la Fiscalía para llevar a cabo investigaciones para desbaratar puntos de microtráfico, permitieron sacar de circulación cerca de 200 kilos de droga en tres procedimientos ocurridos en dos comunas de Atacama, llevados a cabo en los últimos días.

El primero de ellos, y más importante, ocurrió en la comuna de Chañaral, donde, en un control carretero, personal del OS7 pudo dar con el paradero de poco más de 170 kilos de droga. Así lo señala el General Jorge Muñoz, jefe de la Tercena Zona Policial de Carabineros.

Al materializar dicha fiscalización y revisión de vehículos el personal de Carabineros encontró un total de 150 paquetes contenedores de marihuana, cuyo peso total alcanzó los 179 kilos.

En virtud al delito flagrante el personal de Carabineros procedió a la detención dos hombres y una mujer, todos con domicilio en la comuna de El Monte.

Por otra parte, otro equipo y esta vez en la comuna de Caldera, procedió a la intervención de tres domicilios de la población Alborada y Nueva Caldera, descubiertas tras una investigación preliminar como puntos de distribución de drogas en pequeñas cantidades. Allí se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad chilena.

Y si bien, el decomiso en esta oportunidad no fue cuantioso, el General Muñoz, indica que el trabajo que realiza la comunidad con la denuncia anónima es primordial para dar con el paradero de estos puntos e iniciar las investigaciones, situación que se repite en todas las comunas de Atacama.

Mientras que, en un tercer procedimiento realizado en la ruta y con el apoyo del ejemplar canino detector de droga, se fiscalizó un bus interprovincial, proveniente del norte del país, donde Darwin dio señal de alerta en dos maletas que se encontraban en la zona de carga de la máquina. En este procedimiento se logró incautar 18 paquetes contenedores de pasta base y clorhidrato de cocaína, deteniendo a un pasajero de nacionalidad colombiana.

Realizadas las correspondientes audiencias de formalización por delitos ligados a infracción a la ley de drogas, cuatro imputados quedaron en prisión preventiva. Trabajo que fue destacado por parte de la Fiscalía de Atacama. Su vocera, Rebeca Varas, indicó que, este es el reflejo del trabajo coordinado entre las instituciones.

Por su parte, el delegado presidencial de Atacama Cristhian Fuentes, agradeció la labor y articulación de Fiscalía y Carabineros para evitar que esta gran cantidad de droga llegara a la población.

scroll to top