Con el objetivo de reducir los accidentes viales y las grandes congestiones vehiculares en Copiapó, este lunes se dio inicio a un importante cambio en la semaforización en la equina que conecta a las avenidas Diego de Almagro y Copayapu.
Se trata de la instalación de un nuevo semáforo, que agrega un tercer tiempo, permitiendo así un viraje a la derecha para los conductores que vienen desde El Palomar.
Una medida que ha sido aplaudida por los conductores de Copiapó, pero que también ha generado cierta confusión, tal como se pudo comprobar en una transmisión emitida por las redes sociales de Nostálgica.
En la ocasión, se pudo visualizar a varios conductores desprevenidos, que no se percataron de este nuevo semáforo, manteniéndose detenidos, pese a que tenían luz verde para virar.
Situación que debería reducirse en las próximas jornadas, a la espera de que esta instalación tenga un resultado positivo y se logre reducir los atochamientos en el sector, especialmente durante los horarios de mayor tránsito vehicular.