A mediados de enero ocurrió un accidente de tránsito que provocó serios daños a la semaforización instalada en la intersección de Avenida Diego de Almagro con Avenida Copayapu.
Una preocupante situación debido a la gran cantidad de vehículos que transita por el lugar, por lo que rápidamente se levantaron las alarmas esperando una pronta solución.
Tal como indicó Nostálgica en aquella ocasión, a diferencia de otros semáforos, SERVIU es la responsable de la administración de esta instalación, algo que podría explicar la demora en estos trabajos.
Ante esta situación, Nostálgica se contactó con Cristián Torres, quien cumplía, en ese entonces, el cargo de director (s) de Serviu Atacama, comentando que durante esa semana habrían novedades al respecto.
Pese a eso, Nostálgica se dirigió hasta el lugar para comprobar el avance de estos trabajos.
En el lugar se pudo evidenciar que solamente había sido ejecutada una solución parcial, ya que todavía no se ha instalado una semaforización definitiva y uno de los semáforos no ha sido repuesto.
Una situación que complica a los conductores, quienes solicitan que se tomen medidas en el asunto, tomando en cuenta que queda poco para la llegada de marzo, fecha en la que se ve un aumento exponencial de vehículos transitando.
Esto debido a que esta vía permite conectar importantes sectores de la capital regional.
Ante la solicitud de nuestro Departamento de Prensa sobre una actualización de los trabajos y los nuevos plazos que se manejan, indicaron que en el transcurso de la jornada de este lunes se referirían al tema, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se envió ningún antecedente.
Revisa aquí la transmisión: