Cerrar

Senadora Isabel Allende acusa a Senador Espinoza de ofender “gravemente” a su familia

  • El representante de Los Lagos dijo que el cupo “no puede ser una monarquía hereditaria”, debido a que la ministra Maya Fernández, sobrina de Isabel Allende, es promovida para reemplazarla.

“El senador Fidel Espinoza ha ofendido gravemente a nuestra familia, la familia Allende, la familia del Presidente Salvador Allende”.

Con esas palabras parte la declaración pública emitida ayer lunes por la senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende en torno a los dichos de su par de la 13ª circunscripción (Región de Los Lagos).

El parlamentario cuestionó una posible candidatura en 2025 de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien competiría por el escaño en el Senado por Valparaíso que hoy detenta Isabel Allende. Allende, tía de Fernández, no podrá repostular en las próximas elecciones de 2025.

Por el senador Espinoza sostuvo a El Mercurio de Valparaíso que si bien la secretaria de Estado tiene derecho de postular, “pero la senaturía no puede ser una monarquía hereditaria”.

Respuesta de la senadora

A través de una declaración pública, la congresista sostuvo que “el senador Fidel Espinoza ha ofendido gravemente a nuestra familia, la familia Allende, la familia del Presidente Salvador Allende”.

A ello agregó que “lo ha hecho al agraviar a la ministra Maya Fernández, negándole cualquier mérito para ocupar su actual cargo o eventualmente para postular a otro si así se resolviera según las normas y procedimientos democráticos existentes”, añadiendo que “todo lo atribuye -el senador- al supuesto uso de privilegios hereditarios. Nada más lejos de lo que pensamos y de lo que hacemos”.

Con todo, afirmó que “para nosotros el legado del Presidente Allende no es fuente de privilegios, sino de obligaciones y deberes. Obligaciones de servicio a nuestro país, a nuestro pueblo y por cierto a nuestro partido, el Partido Socialista de Chile. Los valores de dignidad, equidad y la defensa de la democracia, así nos obligan y comprometen con nuestra gente y con Chile, valores que al parecer el senador ignora”.

FUENTE EMOL

scroll to top