Tras conocer el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió actualizar y mantener la Alerta Temprana Preventiva por un episodio de altas temperaturas en Atacama.
Se espera que este evento climático se mantenga hasta la tarde del miércoles 13 de diciembre en los sectores de pampa y precordillera de Atacama.
Ante este escenario, y considerando el aumento del riesgo asociado, Senapred decidió mantener la Alerta Temprana preventiva que se encuentra vigente desde el pasado miércoles 6 de diciembre, manteniéndola hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.
Esto en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen.
Dicha alerta permite mantener una vigilancia y coordinación constante para acudir a cualquier situación de emergencia que se presente durante estos días.
Adicionalmente, desde Senapred entregaron algunas recomendaciones para la población, como utilizar bloqueador solar y ropa adecuada para protegerse de los rayos UV, hidratarse adecuadamente y evitar exponerse durante un periodo prolongado a la luz solar. Poniendo especial énfasis en la población más vulnerable, es decir, niños, niñas y adultos mayores.