El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Atacama realizó un balance del último frente meteorológico y el impacto que tuvo en la región.
Esto después de la llegada del sistema frontal que ha dejado precipitaciones y afectaciones en el sur del país.
Este viernes, en conversación con Nostálgica, el Director Regional de la entidad, Roberto Muñoz, comentó que el viento alcanzó un promedio de 18 a 20 kilómetros por hora, especialmente en los sectores costeros de Atacama.
Momentos después, la situación se fue normalizando, aunque se espera que se mantengan las marejadas en el borde costero, siendo su punto más álgido durante las tardes, condición que debería mantenerse hasta este sábado.
En tanto, se reportó que las precipitaciones en la Provincia del Huasco fueron menores a las registradas en el resto del país, alcanzado de 7 a 8 milímetros de agua caída en algunos sectores.
Por otro lado, no se han reportado emergencias en el sector cordillerano, aunque el paso San Francisco se mantiene cerrado.
El Director Regional de Senapred comentó que este evento climático se ha desarrollado con normalidad y no se han registrado daños o afectaciones a viviendas, personas o servicios.
Diversas autoridades y expertos pronostican la llegada de un nuevo sistema frontal al país durante la próxima semana, por lo que se mantendrá un monitoreo de esta condición y se tomarán las medidas adecuadas en caso de ser necesario.
Por lo mismo, Muñoz recordó la importancia de estar preparados a cualquier situación que podría ocurrir e informarse a través de medios oficiales.
Revisa más detalles aquí: