Cerrar

Sepúlveda (FRVS) critica designación de ministro de Agricultura de su propio partido: “No reúne las condiciones técnicas”

La diputada manifestó que el futuro secretario de Estado, Esteban Valenzuela, nombrado hoy por el Presidente electo, Gabriel Boric, “no era la propuesta que había hecho el partido”.

Luego de que el Presidente electo, Gabriel Boric, hoy diera a conocer a los 24 miembros que conformarán su gabinete, la diputada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda señaló que el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela no era la propuesta del partido.

“Nos preocupa en el Ministerio de Agricultura, Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura. Si bien él es de la Federación, pero no era la propuesta que había hecho el partido”, manifestó la parlamentaria.

Si bien la diputada no entregó más detalles sobre quién era la opción del FRVS para el cargo, de todas maneras aseguró que desde la tienda “le deseamos que le vaya muy bien”. En esa línea, Sepúlveda además aprovechó de felicitar al nuevo gabinete: “Esperamos que tenga una gran labor y vamos a tratar, cada uno en su lugar, de apoyar”.

A su vez, la parlamentaria aprovechó de destacar que es “un gabinete paritario, diverso y de grandes personalidades que tienen una tremenda experiencia cada uno en sus rubros y en sus ámbitos”. Y se dirigió, específicamente a “la ministra del Interior (…), a la ministra del Trabajo que tiene una tremenda experiencia, a la ministra de Desarrollo Social. Y bueno, al ministro de Vivienda que tienen una gran tarea, pero tiene una experiencia importante en el rubro”.

Vale mencionar que, Esteban Valenzuela (FRVS) es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. Fue diputado por la Región de O’Higgins entre 2002 y 2010 y, además, ocupó el cargo de alcalde de Rancagua. En su última actividad política antes de ser elegido como ministro de Agricultura, fue candidato a gobernador regional por O’Higgins.

Fuente: Emol.com

scroll to top