Si bien queda poco más de un año para las próximas elecciones municipales, la Ley obliga a las autoridades en ejercicio a dejar sus cargos 12 meses antes para comenzar a centrarse en este trabajo que tienen que realizar de aquí en adelante.
Una de las autoridades que hoy dio este paso al costado es quien hasta este jueves cumplía el rol de Seremi de Agricultura de Atacama, Ricardo Zamora.
La hasta ahora autoridad, militante del Partido por la Democracia, presentó su renuncia voluntaria y desde mañana se embarca en la carrera municipal enfocado en la comuna de Tierra Amarilla.
Si bien, Zamora indica que la futura postulación a un cargo de elección popular aún está en evaluación, su desafío es poder competir por el sillón municipal de Tierra Amarilla.
De acuerdo a lo que señala Ricardo Zamora, desde su partido no se han definido fechas para concretar los cupos de postulación a los cargos para las próximas elecciones.
La renuncia del seremi de agricultura se suma a otra autoridad que puso su renuncia a su cargo en las últimas jornadas. Maximiliano Barrionuevo dejó su cupo como consejero regional de Atacama para también tener la pretensión de postular a la alcaldía de Copiapó