Este 7 de abril se oficializó la renuncia de Jaime Severino, quien estuvo menos de una semana a cargo del Seremi de Bienes Nacionales en Atacama. Esto tras una serie de acusaciones en su contra, incluida una de la ex seremi de Educación, quien señalaba que Severino tenía un sumario y que debía ser destituido del servicio público.
El aludido acusa una persecución política en su contra y que nunca se le consultó sobre estos hechos los cuales desmiente categóricamente.
Severino también quiso responder a la ex seremi de Educación, señalando que el sumario todavía no estaba ejecutado y se trataría de una investigación de carácter privado, por lo que no corresponde hablar públicamente del tema.
Esta renuncia se suma a una larga lista de polémicas que se han vivido tras la designación de los seremi regionales. Para Severino, esto daña al gobierno de Gabriel Boric y no aporta nada en el desarrollo de la Región.
El ex Seremi de Bienes Nacionales no descarta querellas contras quienes realizaron acusaciones y se mostró disponible a esclarecer todo tipo de dudas que tengan en su contra.