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Seremi de Educación: “este jueves llega un equipo de avanzada a instalarse a la región” para abordar problematica del SLEP Atacama

Pasado el mediodía de este miércoles, en el frontis de la Delegación Presidencial de Atacama, el Seremi de Educación de la región, Gabriel González, se refirió a la actual situación que está afectando al Servicio Local de Educación Pública, con la paralización de clases que llevan adelante el Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación y organizaciones de Padres y Apoderados.

En su declaración, el seremi manifestó que “A posterior de la reunión sostenida durante la semana pasada, con la presencia de la autoridad nacional, en este caso liderando el equipo el ministro de Educación don Nicolás Cataldo,  hemos estado avanzando y dialogando con las distintas instituciones en este caso con el Servicio Local (de Educación Pública de Atacama) el Colegio de Profesores, con Dirección de Educación Pública que este jueves llega un equipo de avanzada a instalarse a la región, para poder ir dando cumplimiento a estos compromisos y poder retornar los antes posible a las clases presenciales. Por cierto, para eso hay que dar garantías a las distintas comunidades educativas, en torno a los compromisos asumidos y generar todas las condiciones habilitantes para iniciar un proceso de enseñanza lo más pronto posible, en las provincias de Copiapó y Chañaral”.

Nostálgica le consultó al Seremi Gabriel González si el actual problema que atraviesa el SLEP Atacama apunta más a el marco legal que lo regula o si es más bien un problema de gestión deficiente, ante lo cual el personero señaló que “tenemos la claridad de que hay adecuaciones que se le pueden hacer a la Ley 21.040, que crea los Servicios Locales de Educación, en el país. Hoy día once instalados de 70, esa es la proyección. Hay un proyecto de ley que ingresó esta administración que está para ser discutida, en la Cámara de Diputados”:

El seremi manifestó que los profesores exigen que se mejoren las condiciones de infraestructura, que hasta el momento se mantiene de manera deficiente en algunos establecimientos educacionales, como servicios sanitarios, puertas, vidrios y otros, que ya se encuentran levantadas por la División de Educación Pública en un informe, por su encargado nacional de infraestructura, avalado por otras autoridades locales. González finalizó manifestando que desde el Colegio de Profesores se realizará una actualización de este informe, teniendo como plazo máximo a final del mes de septiembre y así “poder avanzar de manera conjunta en cada uno de esos compromisos”.

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