Cerrar

Seremi de Salud de Atacama confirma que son nueve personas en vigilancia por contacto con caso “cepa británica” y que conocían de ello desde el jueves 14 de enero

La tarde de este sábado, tras la publicación de Nostálgica respecto del caso de la detección de personas que estarían contagiadas con COVID-19, con la nueva variante del virus conocida como Cepa Británica, el seremi de salud de Atacama, Bastián Hermosilla entregó algunos datos más precisos de dicho caso.

Según explicó la autoridad sanitaria, mediante el proceso de vigilancia de viajeros, se logró identificar a un pasajero de nacionalidad chilena, de 27 años, al que “al ingresar al Chile se le tomó un examen PCR en el Aeropuerto Internacional, luego se trasladó junto a su pareja a su residencia en la comuna de Copiapó, a realizar aislamiento en su domicilio particular”.

Hermosilla además confirmó que el día 9 de enero como positivo para COVID para luego  enviar los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP) entregándose el día jueves 14 de enero el resultado “que dio positivo para la variante del Reino Unido”. A lo anterior se agrega que la pareja de este pasajero también dio positivo para coronavirus y ahora se está a la espera de tener el resultado de si corresponde a la misma cepa británica.

Tras estos resultados, ambos pacientes fueron trasladados a una residencia sanitaria y se mantienen en aislamiento, manteniéndose asintomáticos y sin complicaciones de salud., dijo el Seremi de Salud de Atacama.

Respecto del resto de las personas que serían contactos estrechos, Bastián Hermosilla precisó que “Durante los últimos días se ha realizado la investigación para detectar a los contactos estrechos, tanto del vuelo internacional como del viaje terrestre en bus, de los cuales nueve corresponden a la Región de Atacama, los que ya se encuentran contactados con la indicación de aislamiento correspondiente”.

(Imagen referencia)

scroll to top