Personal de la Seremi de Salud llegó hasta un supermercado en Caldera para fiscalizar el lugar. Esto ante una denuncia por malos olores en el sector de carnicería.
El equipo del Departamento de Acción Sanitaria estuvo analizando la situación, trabajando arduamente en la búsqueda de eventuales incumplimientos al Código Sanitario.
La Seremi de Salud, Jéssica Roja, comentó que gracias a esta labor se pudo constatar la presencia de malos olores en el lugar, esto producto de la evacuación y acumulación de aguas residuales en la sala de ventas, la sala de manipulación y el pasillo de la carnicería.
Junto a eso, se pudo comprobar que esta agua se encontraba en contacto con las bandejas que almacenan la carne y también existía adherencia de materia orgánica con olor a descomposición.
Situaciones que fueron catalogadas como un riesgo para la salud de quienes trabajan en el lugar y las personas que acudan a este supermercado.
Producto de esta situación se instruyó la prohibición de funcionamiento de la sección de carnicería y se ha dado inicio a un sumario sanitario.
La autoridad sanitaria recordó que las personas pueden denunciar cuando tengan antecedentes o sospechas de que ocurre una situación que pueda poner en riesgo la salud de la comunidad.
Para esto, deben ingresar a la página www.oirs.minsal.cl