La seremi de Vivienda y urbanismo de Atacama, Rocío Díaz Gómez, conversó con Nostálgica, donde se abordaron una serie de temáticas relativas a su cartera, partiendo con su evaluación de la cuenta pública presentada por el presidente de la república, Gabriel Boric, manifestando que la vio con esperanza, compromiso, orgullo y convicción en el trabajo que se está realizando en la presente administración de Gobierno, calificándola como contundente.
En la misma cuenta pública del primer mandatario, la seremi de vivienda comentó el llamado “Plan de Emergencia habitacional”, el cual fue lanzado en el mes de junio de 2022, con el cual se espera poder abordar la crisis habitacional que atraviesa el país, estableciéndose metas regionales y comunales. En ese contexto se quiere llegar a la meta de poder entregar un total de 7500 viviendas definitivas para las familias de la región.
Respecto de su propia cuenta pública como titular de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz señaló que la realizó en el centro comunitario de Paipote, la fue recibida de muy buena forma por los vecinos del sector, donde dio cuenta del avance del Plan de Emergencia Habitacional, con el cual se han entregado ya 1540 viviendas, más 4120 en ejecución.
En la oportunidad, la autoridad regional se refirió al tema de las llamadas Ciudades Justas, donde existe el desafío de construir más viviendas, ligado esto a también “construir ciudad”, con buenas áreas comunes, juegos infantiles y todo bien ubicado. En ese concepto entra el proyecto del Parque Kaukari, para el cual se han adquirido terrenos en su perímetro para seguir creciendo, para desarrollar aspectos integradores, deportivos y culturales.
Finalmente, Díaz Gómez, comentó sobre los desafíos para el MINVU Atacama, destacando la conexión del sector del callejón Diego de Almagro con El Palomar, además de otros proyectos de vialidad: