La Seremi de Salud Metropolitana solicitó fiscalizar el restaurante Mamut de Plaza Egaña, luego que una clienta denunciara haber recibido un plato con carne donde apareció un gusano.
El hecho se viralizó rápidamente luego que la afectada compartiera un video a través de su cuenta de Twitter.
Según ella misma indicó, el local les ofreció “comida gratis”, pero que “sin boleta no hay evidencia para el Sernac”, por lo que anunció que enviaría el registro a la Seremi de Salud.
Un pequeño amiguito gusano en el plato, Mamut de Plaza Egaña🤮 pic.twitter.com/4gTnZQIdXf
— Isa (@isa4master) July 22, 2019
“Daremos aviso inmediato al departamento fiscalizador correspondiente. Por favor, le solicitamos ingresar su denuncia de manera formal OIRS.Minsal.cl. Gracias por publicar esta información”, tuiteó la Seremi este martes.
MAMUT: ES UN HECHO AISLADO QUE LAMENTAMOS
La empresa cuestionada, entregó una declaración pública indicando que “Con respecto a la situación vivida por una clienta en uno de nuestros restaurantes, declaramos que es un hecho aislado que lamentamos y que apenas fuimos informados comenzamos a investigar para conocer su origen, ya que contamos con altos estándares y protocolos que aseguran la calidad e inocuidad de nuestros alimentos”.
Agregando que “Nuestra cadena cuenta con más 30 años de experiencia y con más de 70 mil clientes. Para nosotros es muy importante garantizar la inocuidad de nuestros alimentos, realizando constantemente auditorías externas e internas en todos nuestros procedimientos, por lo que confiamos en que podremos dilucidar lo que provocó este hecho y así tomar las medidas de mejora para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse”.
Fuente: 24horas.cl