El Real Madrid se quedó con el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou por 3-1 y el VAR fue protagonista.
Cuando el duelo estaba 1-1, el juez pitó un penal para los merengues por agarrón de camiseta de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos. Fue evidente, pero la caída del capitán blanco fue algo tardía.
Sin embargo, el propio Ramos habló post partido y fue claro. “Son marcajes que van al límite y la jugada del penalti es clarísima. Me agarra cuando voy a intentar saltar y es bastante claro. Juzgar al árbitro por una acción tan clara es injusto. lo hacen lo mejor que pueden, a veces aciertan y otras no pero el VAR está para ayudarnos.
El penalti ha sido justo y después con el 1-2 no metimos atrás, aprovechamos el bajón anímico que tuvieron ellos para ir a buscar el tercer gol y no defender el resultado”.
Y prosiguió: “Teníamos una oportunidad única en un clásico, un partido único en el mundo que es un extra de motivación. Lo afrontábamos con muchas ganas, había que estar unidos porque no hay tiempo para lamentarse. A lo largo de la temporada se pasan malas rachas y ha durado una semana“.
Por otro lado, el catalán Sergio Busquets también se refirió al VAR: “el penalti ha sido demasiado castigo (…) A veces entra el VAR y otras no. Nos dicen que el VAR solo entra en las jugadas claras y la de hoy no lo ha sido“.
Lo cierto es que la jugada sigue siendo polémica y en redes sociales se discute.
Fuente: emol