La mañana de este viernes, representantes de Senatur y el Ministerio de Desarrollo Social y Fmailia despidieron a un grupo de familias que disfrutaran del programa “Turismo Familiar”, el cual es ejecutado en la región de Atacama desde el año 2016 con el objeto de beneficiar a las familias vulnerables que postules a un viaje de tres días y dos noches al Valle del Huasco con todos los gastos pagos.
Alejandro Martín, director regional de Sernatur, mencionó que “de acuerdo a los que estamos trabajando desde el gobierno para poder hacer más abiertos e inclusivos el turismo y que realmente todos puedan conocer las bellezas de nuestra región”.
Por su parte, Luis Morales Vergara, seremi de Desarrollo Social Atacama, explicó que este es un esfuerzo coordinado entre Sernatur y el ministerio en fortalecer a los grupos más vulnerables como lo son los niños y los adultos mayores en la Región de Atacama.
Respecto a los pasos a seguir para poder ser parte de este programa, Jaime Salim Olivera, analista regional del programa, mencionó que el requisito indispensable es tener un criterio de vulnerabilidad hasta de un 60% en el registro social de hogares.
Finalmente, Erminda Leiva, participante del programa expresó su emoción por poder disfrutar de este itinerario que les permitirá conocer y recorrer Atacama: