El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Atacama firmaron un acuerdo colaborativo que permitirá apoyar la salud mental de niños, niñas y adolescentes de la región.
Con este convenio, se podrán plasmar encuentros en las distintas residencias de la región, sumado a eso, INJUV presentará su oferta programática, centrándose en el Programa “Hablemos de Todo”, involucrando a quienes han sido gravemente vulnerados.
Durante el encuentro, la Directora (s) Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Natalia Segovia, agradeció el interés y la disposición que existe para apoyar las labores que realizan con la juventud en Atacama.
Por otro lado, Ericka Portilla, Directora de INJUV Atacama, explicó que el Programa Hablemos de Todo busca entregar las herramientas necesarias para cuidar la salud física y mental de las juventudes.
En ese contexto, el trabajo con el Servicio es fundamental, ya que trabajan junto a jóvenes que han sido vulneradas y vulnerados.
Dicho Programa entrega de información libre de estigmatización sobre diversas temáticas asociadas a las conductas de autocuidado, sumado a las iniciativas públicas disponibles, marcos normativos vigentes y derechos.