Como una forma de evitar la concentración de personas y el contagio por Coronavirus, respondiendo a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, el SERVIU Región de Atacama, privilegiará la atención a través de plataformas digitales.
Por esta razón, a partir de la jornada de la tarde de este martes 17 de marzo, dejará de atender público en todas sus oficinas, incluyendo la delegación Provincial del Huasco y la oficina Provincial en Chañaral.
De esta manera, si usted tiene una consulta, debe ingresar a nuestro portalwww.serviuatacama.cl, sitio en que se desplegará una invitación a resolver sus dudas por medio de un formulario web.
Este insumo llegará directamente a los profesionales quienes responderán a través del medio de contacto que usted indique, ya sea telefónico o correo electrónico.
Asimismo, lo invitamos a visitar nuestro portal ciudadano en la dirección electrónica https://atencionciudadana.minvu.gob.cl/, donde no sólo podrá realizar consultas, sino también postular en línea y reservar horas de postulación.
Junto con eso, en este sitio web podrá cumplir los siguientes trámites:
- Solicitud de Desbloqueo de Cuenta de Ahorro
- Estado de la Solicitud del Certificado de Pavimentos
- Consulta Cartera Hipotecaria
- Certificados de No Expropiación
- Solicitud de Regularización de Título de Dominio
- Solicitud de Certificado de Pavimento
- Cartolas de subsidios en Línea
- Permiso de rotura y reposición de pavimentos
- Validación de documentos
- Renuncia al Subsidio D.S. N°1 Individual
- Renuncia al Subsidio D.S. N°49 Individual
- Reimpresión de Certificado de Subsidio D.S. N°49 (Individual)
- Borrar Marca de Beneficio Anterior (Por Nulidad o Divorcio)
En relación a las postulaciones que se encuentran vigentes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo adoptará todas las medidas que sean necesarias para que las personas puedan hacerlo.
Sobre lo anterior, lo invitamos a visitar la página web www.minvu.cl, sitio en el que también podrá postular vía on-line, junto con las demás direcciones electrónicas antes mencionadas.