Cerrar

Sichel de cara al Superclásico: “Hay que apoyarse si es necesario en las Fuerzas Armadas”

El alcalde de Ñuñoa planteó que en las condiciones actuales no se puede jugar el Superclásico y solicitó al delegado presidencial que considere pedir apoyo militar.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, planteó la posibilidad de recurrir a las Fuerzas Armadas para custodiar las inmediaciones del Estadio Nacional durante el Superclásico programado para este domingo.

Sichel mencionó en entrevista con Mega que el partido, él “lo habría suspendido, salvo que consiguiera un plan especial, incluso si es necesario con Fuerzas Armadas de protección en el entorno”.

Tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo y los desmanes que obligaron a suspender un partido de Copa Libertadores, Sichel estimó que “lo que pasó ayer son venganzas de este lumpen que está metido en las barras y tenemos el riesgo de que parte de la barra de Colo Colo trate de tomar venganza contra Carabineros”.

En esa línea, solicitó un plan especial, ya que “con las condiciones actuales no (autorizaría el partido) y le pediría al delegado que pida apoyo de las Fuerzas Armadas especiales para proteger la seguridad, porque se corre un riesgo innecesario”.

En el panel del programa estaba el exfiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien le indicó que una medida así no se puede tomar. Ante esto, Sichel retrucó que él pide medidas, “podría ser cualquiera, incluyendo ver una medida especial como un Estado de Emergencia, lo que no puede pasar es decir ‘lo hacemos igual’ en las condiciones que se hacen partidos como este”, explicó.

¿Qué dijo el Presidente Boric tras la tragedia?

El presidente Gabriel Boric se refirió a los desmanes que se provocaron en el Estadio Monumental y sus cercanías después de la muerte de dos hinchas en la antesala del partido de Colo Colo vs. Fortaleza por Copa Libertadores.

Boric señaló, al inicio del consejo de gabinete, que el hecho “es desgarrador”, independiente de las circunstancias y envió un abrazo a las familias.

 “El fútbol y los deportes en general debieran ser un motivo de unión y lo que pasó ayer es terrible, entonces no podía sino partir lamentando, lamentando los hechos y haciendo un llamado a que todos seamos responsables”, agregó.

FUENTE T13

scroll to top