Desde ayer se encuentra de visita en Atacama el precandidato independiente Sebastián Sichel, quien deberá enfrentar la primaria de Chile Vamos el próximo 18 de julio, de cara a las elecciones presidenciales el 21 de noviembre.
Recogiendo temas importantes de la ciudadanía estuvo ayer en la comuna de Vallenar, mientras que durante esta jornada hará lo propio en Copiapó.
En conversación con Nostálgica, Sichel abordó temas regionales, que tiene que ver -por ejemplo- del trabajo que realiza Enami, sosteniendo que no debe ser solo intermediario, sino que también debe jugar un rol más protagónico en el fomento.
Lo que adelanta el precandidato independiente es que, cien por ciento hará una cirugía en la estatal en caso de ser electo Presidente de la República.
La descentralización fue otro de los temas desarrollados en la conversación con Nostálgica. Ahí se mostró partidario de los impuestos territoriales y eliminar la burocracia para pedir recursos al nivel central para satisfacer las necesidades regionales urgentes.
Matrimonio igualitario
Sichel tampoco quedó ajeno a lo que pasó en la Cuenta Pública entregada al país, y los anuncios que realizó el Presidente Piñera, principalmente lo relacionado a la urgencia que podrá en el Proyecto de Matrimonio Igualitario. El presidenciable sostiene que el Estado no se debe meter en la relación entre dos personas.
Sichel señala que el matrimonio igualitario no es un tema valórico, sino que de justicia.
Respecto a este tema también se refirió a la posición de su contendor en primarias, Joaquín Lavín. “No sé si son posiciones de lo que piensa o de lo que cree que le conviene electoralmente”, indicó.