Compañía suspenderá las operaciones del Laminador Barras Talcahuano, que produce alambrón, a contar del 31 de enero en forma progresiva para finalizar en febrero. La firma acumula pérdidas por US$ 1.000 millones desde 2009.
Compañía Siderúrgica Huachipato anunció este jueves la suspensión de las operaciones del Laminador Barras Talcahuano, que produce alambrón, a contar del 31 de enero -en forma programada y progresiva- para finalizar en febrero, debido a la compleja situación y transformaciones que atraviesa la industria del acero.
“Tras un profundo análisis de factores económicos y operativos, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones del Laminador de Barras Talcahuano. Estamos conscientes del impacto que esto tendrá en nuestros colaboradores y en la comunidad y llevaremos adelante este proceso con la mayor sensibilidad posible”, señaló el gerente general de Siderúrgica Huachipato, César Garrido.
“Esta decisión no es sencilla, pero es un esfuerzo necesario para intentar asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Huachipato, con todo el valor que ésta genera para el sector industrial chileno”, agregó el ejecutivo.
La medida reducirá la producción de la empresa en cerca de 10%. No obstante, le permitirá a Siderúrgica Huachipato enfocarse en líneas de negocio de aceros de especialidad. Además, abre oportunidades adicionales de eficiencia, productividad y reducción de costos, en el ámbito operacional, que se vuelven indispensables para asegurar su continuidad en el largo plazo.
La empresa atraviesa uno de los periodos más complejos en siete décadas, acumulando cerca de US$ 1.000 millones en pérdidas desde 2009, lo que a juicio de la empresa se debe al impacto de distorsiones de precios provocadas por las importaciones de acero desde China.
FUENTE DIARIO FINANCIERO