Patricio Galaz provocó un remezón en Cobreloa con sus incendiarias declaraciones. El gerente deportivo, un histórico del club, acusó malos tratos del presidente Walter Aguilera y que se le había pedido trabajar con un representante en específico para traer refuerzos.“Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador.
Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy. Antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico (Sergio Morales), uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente”, comentó.
Pasaron dos días y los principales dirigentes tomaron una drástica decisión El timonel Aguilera y los directores Adrián León y Jorge Pereira renunciaron a sus cargos.
“La determinación tomada por Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira fue aceptada por el directorio en pleno, por lo que su renuncia se hace efectiva desde este minuto”, afirmó el cuadro naranja a través de un comunicado.
“Los directores Duncan Araya, José Luis Vega y Leonardo Troncoso comenzarán a trabajar en la reestructuración dirigencial de Cobreloa, la que será informada”, agregó.
El elenco de Calama, eso sí, aclaró que Aguilera seguirá como representante legal ante la ANFP mientras se hace la “transición”.
Galaz no ha vuelto a hablar del tema. En la mencionada entrevista, dijo que no renunciaba por el cariño a la gente del club, pero que si se iba, el entrenador Rodrigo Meléndez lo acompañaría.
Fuente: Emol.com