La telenovela de Jorge Sampaoli con el Santos sumó un nuevo capítulo y, seguramente, vendrán más en los próximos días. El ex técnico de la “Roja” ya ha dicho que no quiere continuar en el “Peixe”, pero el presidente del club, José Carlos Peres, le exige que pague la cláusula de salida de su contrato que expira a fines de diciembre.
Ante este escenario, Sampaoli decidió llevar el caso a la justicia brasileña. El entrenador exige que se rescinda el contrato, ya que el elenco de Sao Paulo le adeuda unos fondos de garantía laboral.
De acuerdo a lo informado por GloboEsporte, otros cuatro miembros del cuerpo técnico del casildense se sumaron a la demanda contra el Santos.
Ayer martes, se informó que el DT había renunciado. Sin embargo, él mismo salió a desmentirlo.
“Si bien no voy a continuar, yo no renuncié oficialmente. Esa es la verdad. El club debe ser responsable y mostrar la documentación del despido. Ahora estoy seguro de que me voy. Quiero alejarme de este caballero (presidente del Santos)”, le manifestó al sitio Lance.
El elenco albinegro, en tanto, insiste en que sí hubo dimisión, pese a que no hay firma, y antes de que Sampaoli recurriese a la justicia, habían amenazado con hacer lo mismo.
“Si Sampaoli insiste en no pagar el monto (2,5 millones de dólares), el club llevará la situación a los tribunales para recibir, de acuerdo con el contrato del entrenador, el monto de su partida”, sentenció.
La polémica seguirá resonando con fuerza, pero el hombre que dirigiese a la selección argentina no deja de pensar en su futuro para la próxima temporada. Ha sonado en Palmeiras y en equipos de la liga española.
Fuente: emol