En las últimas horas, poco a poco han crecido los rumores en torno a un posible cambio de estadio para el partido entre Deportes Copiapó y Colo-Colo.
Encuentro que será válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional, el último de la temporada 2024 y la despedida del “León” de Atacama de la división de honor del fútbol chileno.
Curiosamente, o por cosas del destino, el primer partido en Primera de División de Deportes Copiapó fue precisamente ante los albos en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Ahora, dos años después, la fanaticada local espera despedirse de la máxima categoría en el mismo estadio, algo que se ve difícil, incluso, ya se apunta a que el partido podría disputarse en el
Estadio La Portada de La Serena, recinto deportivo que cuenta con una capacidad de 18 mil personas.
Esto debido al descenso de los copiapinos y la posibilidad de que Colo-Colo se corone campeón en esa fecha, algo que generaría una llegada masiva de sus hinchas a la Región de Atacama, algo que podría provocar la negativa de la autoridad.
Pese a eso, y para quitarle el peso a estos rumores, el Presidente del club, Luis Galdames, conversó con Deportes en Agricultura y aseguró que esperan jugar el partido en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por lo que van exigir que se autorice el encuentro.
En ese contexto, este martes, 22 de octubre, se llevará a cabo una reunión preliminar, encuentro que será clave para acercar posturas y entregar más claridad a los hinchas del cuadro atacameño.
Cabe destacar que el partido todavía no ha sido programado y deberá jugarse el fin de semana del 9 o 10 de noviembre, por lo que se espera una larga discusión durante las próximas jornadas.