Cerrar

Sindicato del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó reclaman por despido de funcionarios, alegando que sería por represalias por la huelga del 2019.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Liceo Sagrado Corazón, señaló lamentar que el 21 de diciembre del año 2020, fueron despedidos quince funcionarios de dicho establecimiento educacional, siendo algunos de ellos de larga trayectoria.

Según destacan en el documento, del total de dichos despidos, se incluyó a un total de doce sindicalizados, mientras que funcionarios en general, fueron cuatro. “Esta medida obedecería a una reestructuración que se estaría gestando en el Liceo, por parte de la Fundación Catalina de María”, indican desde el Sindicato.

Según el Sindicato, los despidos serían arbitrarios y desmedidos, “y que no representa la identidad y los valores inculcados a través de los años en un Proyecto Educativo Institucional que nos habla desde el Amor y la Reparación”.

En el comunicado se agrega que “Dentro de los pilares de una institución se encuentran los funcionarios, quienes a lo largo de los años han desarrollado un compromiso férreo junto al carisma que nos caracteriza, entregándose con esmero a sus funciones y pasaron a ser parte de un patrimonio intangible,   lamentablemente de un momento a otro son sacados de sus funciones sin respeto a su  trayectoria, legado, identidad y arraigo”.

A su vez señalan comprender “que los establecimientos educacionales han debido ajustar sus finanzas a nuevas realidades impuestas por las políticas públicas, pero el empleador pudo haber tenido un gesto más amable, haber conversado con los involucrados, encontrar otras alternativas dándole la oportunidad de escoger sobre todo en estos tiempos”.   

Antes de finalizar la declaración, desde el Sindicato del Liceo Sagrado Corazón, mencionan que en la determinación tomada “ha primado lo económico y empresarial, en vez, de lo académico y formativo, nos hace pensar que estas desvinculaciones serían una represalia post huelga realizada en septiembre 2019, donde hubo situaciones de tensión que se agudizaron en ciertos momentos, por ello, no debemos descuidar nuestros derechos laborales”.

(Imagen referencia archivo Nostálgica)

scroll to top