A eso a las 9:35 de este martes 31 de octubre se percibió un sismo de mediana intensidad en gran parte de la Región de Atacama.
De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,6 y su epicentro fue a 54.62 kilómetros al suroeste de Huasco y su profundidad fue de 38 km.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un reporte de intensidad Mercalli por Localidad, donde se señala que en Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina y Vallenar pudo percibirse con una intensidad de VI, mientras que en Caldera, Los Loros y Huasco fue de V, por otro lado, en Diego de Almagro y Chañaral fue de IV, cierra el listado El Salvador, con una intensidad Mercalli de III.
Senapred continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado será entregado en los próximos reportes de la entidad.
Por otro lado, se ha informado que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Pese a eso, el Concejal de Huasco, Luis Trigo, comentó que los establecimientos educacionales realizaron una evacuación preventiva,