Cerrar

Sistema “Anótate en la Lista” para cupos en establecimientos educacionales comienza su operación este miércoles 18 en la región de Atacama

Este miércoles 18 de diciembre marca el inicio de “Anótate en la Lista”, una plataforma destinada a las familias de la zona norte de Chile que no participaron en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) o que aún no tienen un cupo para el año escolar 2025.

A partir de las 9:00 horas, los apoderados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso podrán ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, hacer clic en el botón “Anótate en la Lista” y acceder a su cuenta (o crear una nueva) para solicitar vacantes en los colegios de su interés.

El seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles, explicó a Nostálgica que “Anótate en la Lista” es un proceso donde las familias ingresan a los listados de los establecimientos para postular a un cupo. Esta plataforma ya está habilitada para la zona norte y está destinada a quienes no participaron en las dos etapas anteriores del proceso de admisión escolar. Además, los apoderados que participaron en ambas instancias y aún no obtuvieron matrícula pudieron postular desde hace dos días, y para los repitentes, el sistema se habilitó hace una semana.

Pablo Selles destacó la importancia de este sistema descentralizado, donde las listas corren a medida que los colegios tienen cupos, lo que permite una gestión más global

Los apoderados pueden evitar las filas físicas y anotarse en la plataforma desde las 9 de la mañana en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Se recomienda postular a un mínimo de seis establecimientos para aumentar las posibilidades de obtener un cupo.

Las inscripciones también siguen un orden de prelación, por lo que es beneficioso anotarse lo antes posible. Este proceso no es solo por hoy, sino que es continuo, y la plataforma se habilitó hoy para el público de la zona norte que no había postulado antes al sistema de admisión escolar.

El seremi también mencionó que, aunque el Congreso había negado recursos para la continuidad del sistema, el SAE 2024-2025 está asegurado y seguirá funcionando con algunos ajustes previstos para el 2026, por lo que Selles transmitió confianza y tranquilidad a las familias, alentándolas a postular a la mayor cantidad de establecimientos educativos para garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes de la región de Atacama.

scroll to top