A través de la firma de un convenio de colaboración, entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, se establecieron compromisos de apoyo y trabajo mutuo.
Varios son los objetivos de esta alianza entre las partes, que busca principalmente, establecer canales de apoyo estratégicos para mejorar la calidad de la educación pública, reaccionar con mayor celeridad ante problemas, entre otros.
Fue en el Liceo Jorge Alessandri, que se llevó a cabo la firma del documento entre las autoridades, ocasión donde el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, y el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, aprovecharon para dialogar acerca de los proyectos y actividades que tienen pensado concretar.
En este sentido, el director ejecutivo del SLEP Atacama, dio a conocer su satisfacción por la firma del convenio e indicó, que esta unión, busca hacer sinergia en beneficio de los estudiantes y sus familias, quedando amparadas un conjunto de actividades en pro de la comunidad estudiantil.
Por su parte, el alcalde la comuna, Cristóbal Zúñiga, expresó ” este convenio nos permite a nosotros como municipalidad, poder seguir haciéndonos cargo de la educación y poder tener injerencia en la formación de nuestros niños y niñas (…) y los más importantes es que vamos a poder seguir realizando mejoras “.
Zuñiga informó, que están llevando a cabo todas la mejoras posibles en los establecimientos para el retorno masivo a clases en el mes de marzo de 2022, realizando para esto, distintas gestiones, teniendo como resultado un financiamiento de mas de mil millones de pesos, que serán distribuidos en todos los recintos educacionales de la comuna en conjunto con el SLEP.
En alianza con SLEP, el alcalde pretende ir realizando mejoras, desde los jardines infantiles, colegio y liceos, proyectando tener además en la comuna, una escuela de oficio, un centro de formación técnica y academias.
El convenio de cooperación mutua se regulará bajo los siguientes principios: coordinación, probidad administrativa, eficiencia y eficacia, interés general, colaboración y trabajo en red.
Otros puntos importantes en el documento son el uso de inmuebles del SLEP Atacama, ayuda y cooperación mutua en situación de catástrofes naturales, por nombrar sólo algunos ejemplos.