Cerrar

SLEP Huasco solicita aplazar el inicio del año escolar en algunos colegios de su administración

Pese a que en varias ocasiones se había confirmado que las clases podrían iniciar con normalidad en la Región de Atacama, se dio a conocer que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco ha solicitado aplazar el inicio del año escolar en la provincia.

Esto a raíz de diversos trabajos que se han realizado o se encuentran realizándose en los establecimientos educacionales, lo que impide iniciar con las clases durante la próxima semana.

Con esto, los estudiantes estarían ingresando a clases el próximo lunes 10 de marzo, una semana después de lo establecido a nivel nacional.

Por ejemplo, la Escuela Alejandro Noemí Huerta fue intervenida durante el año pasado, con un proyecto de conservación integral y este viernes finalizaron algunas obras, pero todavía falta la recepción por parte de la DOM de Freirina, proceso que debería llevarse a cabo durante los próximos días.

En el caso de la Escuela Sara Bembow Villegas, se ha llevado a cabo un proceso de renovación de aulas, trabajos que fueron retrasados, ya que un proveedor desistió de su oferta, por lo que se tuvo que dar inicio a un nuevo proceso de licitación.

La primera entrega de módulos se encuentra planificada para este viernes, algo que permitiría iniciar las clases a la espera de la instalación del proyecto definitivo.

Uno de los casos más críticos es el vivido en la Escuela Aglade Marín Vargas, ya que se encuentra con problemas en su talud lateral, por lo que se necesitan obras de largo plazo.

Por lo mismo se ha solicitado el cambio de local del establecimiento, proponiendo que se trabaje en jornada paralela en la Escuela de Los Tambos, esto hasta el próximo 31 de julio, cuando deberían finalizar estos trabajos.

Una situación similar a la vivida en el Liceo Japón, donde se están ejecutando dos proyectos de conservación simultáneamente, uno relacionado con la infraestructura deportiva y que finaliza el 31 de marzo. Debido a los ruidos y posibles molestias que generaría la obra, se ha solicitado la autorización para el cambio de local de funcionamiento del Liceo, aunque únicamente en el caso de los 1° y 2° medio, que deberían trasladarse a la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, funcionando en media jornada, mientras que los 3° y 4° se mantendrán en el mismo Liceo Japón, aunque también en media jornada.

Lo anterior, también implicaría el trabajo en media jornada de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, esto desde el 5 hasta el 31 de marzo para ambos establecimientos.

scroll to top