Cerrar

“Solo les falta regalar el Camp Nou”: Las ácidas críticas al Barça por su mercado de fichajes y los deseos que no le cumplieron a Koeman

Han sido semanas muy turbulentas las que ha vivido el Barcelona desde la humillante eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich.

Hubo despidos, llegó un nuevo entrenador, Lionel Messi estuvo muy cerca de irse del club y ahora el mercado de fichajes no estuvo fácil para el elenco catalán.

De hecho, este lunes cerró el libro de pases y el Barça no le pudo cumplir al técnico Ronald Koeman ninguno de sus deseos.
El DT quería reforzarse en defensa, en el mediocampo y en el ataque. Para esos puestos buscaba a Eric García, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay y se suponía que algunos estaban prácticamente listos. Pero no pudieron amarrarlos. Esto generó críticas.

El Barcelona cerró este lunes el mercado con un sabor amargoLa dirección deportiva no pudo cumplir con los objetivos que se había marcado y lo que iba por buen camino después de las operaciones de los últimos meses, en el instante final se truncó. El club azulgrana no pudo satisfacer sus necesidades deportivas al no ingresar en caja el dinero suficiente porque con las operaciones de último minuto apenas ingresaron dos millones de euros. El resultado es que no llegó ni un delantero ni un central”, escribió el Diario Marca.

En esa misma línea, Josep Capdevila, redactor jefe del diario Sport, sostuvo que “cuando las decisiones se toman más con criterios económicos que deportivos, es difícil que las cosas salgan bien. Al primer equipo del Barça le sigue esperando una larga travesía deportiva del desierto“.

Pero en España no solamente se quejan de que el Barcelona no pudo fichar a los jugadores que había pedido su entrenador, sino que también porque dejó partir, casi gratis, a una serie de jugador importantes como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

“Rafinha se marcha gratis al PSG. Rakitic se fue igual. Y Suárez. A Bartomeu ya solo le falta regalar el Camp Nou“, escribió Capdevila.

Lo han hecho tan rematadamente mal que al final han tenido que inscribir a Riqui Puig (quien no sería considerado por Koeman) en el primer equipo para tener una plantilla de 22 jugadores (se pueden inscribir 23 en el acta de cada partido). Incluso ha entrado un Matheus Fernandes que ni ha sido presentado. Vergonzoso“, añadió.

Fuente: emol

scroll to top