Cerrar

Sospechoso de participar en crimen del suboficial Nain queda en prisión preventiva

En prisión preventiva quedó el individuo que esta mañana fue detenido en un operativo de Carabineros en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas, por su presunta participación en el crimen del sargento segundo Eugenio Nain, ocurrido en octubre del año pasado.

El juzgado de garantía de Temuco acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando la medida cautelar de L.T.N formalizado por el homicidio del cabo Nain y homicidio frustrado del comandante que lo acompañaba de un camionero, que también fue atacado con disparos, por ser un peligro para sociedad y riesgo de fuga.

En la audiencia, el fiscal de alta complejidad Carlos Bustos exhibió como prueba para situar al imputado en el sitio desde donde se habrían efectuado los disparos, el tráfico de datos de su teléfono, el cual, dijo, revela que él estuvo en el sector a las 09:43, hora en la que se cometió el delito.

Además, presentó los videos de las cámaras de seguridad que, según su exposición, permiten identificar el vehículo que participó en la barricada en la Ruta 5 y en el ataque a Carabineros.
El persecutor asimismo mostró el peritaje que determinó que el proyectil que hirió de muerte al ex uniformado de 24 años es calibre 5.56, al igual que fotografías de los impactos balísticos que recibieron el radiopatrullas que conducía la víctima y un camión.

El cabo segundo, ascendido de manera póstuma, fue baleado cuando acudió a un llamado, junto a su equipo, a despejar un corte de tránsito por barricadas a la altura del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur, tras un desalojo judicial que horas antes había ocurrido en el predio Quinta Ritz, ocupado ilegalmente por miembros de una comunidad mapuche, según Carabineros.

El operativo policial que terminó con la detención del hasta ahora único imputado se desarrolló esta mañana en el sector Canteras de Metrenco, luego de que la investigación permitiera ubicar al hombre de 30 años en el lugar desde donde se realizaron los disparos.

Fuente: Emol.com

scroll to top