La minera ingresó a evaluación ambiental un proyecto que contempla la instalación de dos bahías de combustible en el sector del rajo.
La Dirección Regional del SEA Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Bahías de combustible Spence”, presentada por Minera Spence.
Con una inversión de US$2 millones, la iniciativa contempla la instalación de dos estaciones de servicio permanente, denominadas Bahías de combustible, las que serán de similares características a las utilizadas para la construcción del Proyecto Spence Growth Option (SGO), con el fin de optimizar operacionalmente la actividad de abastecimiento de combustibles de camiones, equipos y maquinaria durante la fase de explotación de mineral.
En tal sentido, se habilitarán dos estaciones de servicio con una capacidad de almacenamiento de 100.000 litros de combustible cada una, es decir, se proyecta el almacenamiento de 200.000 litros de combustible. Cada estación contará con 2 estanques de que almacenarán hasta 50.000 litros de combustibles.
Fuente: Mch.cl