“Spider-Man: No Way Home” fue la película más taquillera en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá este fin de semana. Pero no solo eso: se convirtió en el tercer mejor estreno en la historia del cine, después de “Avengers: Endgame” y de “Avengers: Infinity War”.
La película, de Sony y Marvel, recaudó 253 millones de dólares en 4.325 locales en esos países, según la firma especializada Exhibitor Relations. “Avengers: Endgame” obtuvo 357,1 millones en su debut, y “Avengers: Infinity War” recaudó 257,7 millones al llegar a las salas.
También es el mejor lanzamiento jamás realizado por los estudios de Sony, según señala el sitio web de Deadline.
“Los resultados históricos de ‘Spider-Man: No Way Home’ vistos este fin de semana, en todo el mundo y a pesar de numerosos desafíos, ratifican el impacto cultural inigualable de películas exclusivas para su exhibición en cines cuando se promueven con visión y empeño”, declaró Tom Rothman, presidente y director general de Sony Pictures.
Agregó que “todos nosotros estamos sumamente agradecidos por el talento extraordinario, tanto enfrente como detrás de las cámaras, que hicieron posible esta película histórica”.
Además, las críticas que ha recibido el filme también han sido buenas. La cinta recibió un 94% de buenas calificaciones en Rotten Tomatoes.
“Spider-Man: No Way Home” es la tercera película en que el actor británico Tom Holland interpreta al popular Spider-Man. La historia comienza donde la dejó “Spider-Man: Lejos de casa” en 2019, con un superhéroe cuya verdadera identidad, Peter Parker, es revelada públicamente por el villano Mysterio. El estudiante de secundaria trata desesperadamente de volver al anonimato con la ayuda de otro personaje de Marvel, Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch.
El resto de las películas quedaron muy rezagadas
Las otras películas exhibidas el fin de semana quedaron muy atrás. La animación de Disney, “Encanto” subió del tercer al segundo lugar, con una recaudación de 6,5 millones de dólares el fin de semana. El filme cuenta la historia de una adolescente, Mirabel, nacida en una familia en la que cada miembro está dotado de poderes mágicos, excepto ella, en las montañas de Colombia.
En tercer lugar quedó “West Side Story”, la nueva versión de Steven Spielberg del musical de culto de 1961 que encabezó la taquilla en su estreno la semana pasada, con 3,4 millones de dólares, aunque lo recaudado estuvo por debajo de la expectativas.
En cuarto lugar se ubicó “Ghostbusters: el legado”, también con 3,4 millones de dólares el fin de semana. Otro estreno de fin de semana, la nueva película del director ganador del Oscar Guillermo del Toro “Nightmare Alley”, ocupó el quinto lugar, con 3 millones de dólares, a pesar del destacado elenco con Bradley Cooper, Cate Blanchett y Willem Dafoe.
El resto de las diez películas más taquilleras fueron: “La Casa Gucci” (1,9 millones de dólares), “Eternals” (1,2 millones), “Clifford” (0,4 millones), “Resident Evil: Welcome ti Raccoon City” (0,3 millones) y “Dune” (0,2 millones).
Fuente: Emol.com