El Servicio de Salud Atacama adquirió, de manera preventiva, un container frigorífico para que quede a disposición, una vez que quede habilitado, de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, para que funcione como morgue.
La información fue entregada de manera exclusiva por Nostálgica este lunes, y confirmada minutos después por el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza.
“Nuestra preocupación es estar pendientes de todo el proceso, incluso cuando un paciente fallece”, sostuvo el jefe de la Red Asistencial de Atacama.
La cámara mortuoria externa, ya está en el hospital regional, esperando ser habilitada con todos los protocolos exigidos.
El director del Servicio de Salud Atacama, fue enfático en indicar que la medida es de carácter preventiva, y que la pandemia ha obligado a realizar gestiones nunca antes vistas.
Medida preventiva que duplicará la cobertura de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Copiapó.
Un hecho que pone en la palestra el nivel de contagios que se notifican diariamente en la región de Atacama, y en particular la comuna de Copiapó, es por eso el llamado de las autoridades es al autocuidado y la responsabilidad de las personas, y bajar la movilidad de la población para aportar en la disminución de contagios diarios, que esta jornada en la región de Atacama llegó a los 111 contagios.