Frente a la velocidad en el aumento de los casos activos de coronavirus en la región, que no ha disminuido desde inicio del año 2022, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, advirtió que en los próximos días se superará la barrera de los mil casos diarios, cifra más alta registrada en la pandemia.
El Jefe de la Red Asistencial manifestó que “afortunadamente este número de contagios no se ha traducido en mayor hospitalización”, y que el 70% de los pacientes internados en los recintos de salud se encuentran en cama media y básica.
La medida de reducción de los aforos “nos ayuda, dado, que el virus tiene una mayor transmisión en espacios cerrados”, y el llamado hoy día a extremar los protocolos sanitarios de prevención como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos, y sobre todo acudir a los centros de vacunación, instó Baeza.
Si bien, la variante Ómicron es más contagiosa, y es menos agresiva que sus antecesoras, “el llamado es a cuidarse y a prevenir”, reiteró Baeza.