Novak Djokovic pasará a la historia como uno de los grandes del tenis. Sus títulos y sus récords lo respaldan.
Sin embargo, no tiene el carisma de Roger Federer o Rafael Nadal. Nikola Pilic, ex entrenador de “Nole”, se refirió a esta situación.
“Creo que su éxito ha hecho daño a Occidente. Por cómo entienden ellos las cosas, el nivel que ha alcanzado Djokovic estaba reservado para alguien de Occidente. Es entonces cuando ha venido un chico de un pequeño país para dominar al mundo del tenis”, dijo Pilic, de 82 años.
El croata recordó cuando Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo a un juez de línea.
“Si Roger Federer hubiera hecho lo que hizo Nole en el US Open del año pasado, no habría sido descalificado. Occidente tiene un problema con que Djokovic sea el mejor”, expresó.
Para Pilic, “Nole” ya es el más grande de todos los tiempos.
“Djokovic es simplemente fenomenal. Ha trabajado mucho y nadie le ha regalado nada. Recuerdo que muchos periodistas serbios me preguntaron en 2019, tratando de que yo dijera que era el mejor en 2019. No quería decirlo hasta que ganó Wimbledon este año. Ese día, miré los números y vi que tenía los mismos Slams que Nadal y Federer, pero mejor cara a cara contra ambos, y va a por las 350 semanas como número 1 de la clasificación”, aseguró.
“Novak Djokovic es el que más títulos de Masters 1000 tiene y es el único que ha ganado todos los Slams al menos dos veces. Incluso llegó a tener casi 17.000 puntos ATP en ese momento. Tenía casi más puntos que Roger, Rafa y Murray juntos. No soy parcial, Novak es el mejor de todos los tiempos”, cerró.
Fuente: Emol.com