Matías Fuentes fue hallado sin vida al interior del Fuerte Militar Baquedano de Pozo Almonte, hecho que derivó en la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Militar.
Un subteniente del Ejército fue encontrado muerto esta semana en el Fuerte Militar Baquedano de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, tras presuntamente atentar contra su vida mediante el uso de fármacos.
Se trata de Matías Fuentes Vera, quien fue encontrado sin vida al interior de su dormitorio sin rastros de haber sufrido lesiones por parte de terceras personas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Militar, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra analizando el cuerpo a fin de confirmar las causas del deceso.
El padre de Fuentes aseguró que el subteniente dejó dos cartas antes de quitarse la vida, en las que denunció haber sufrido acoso y hostigamiento por parte de superiores debido a su contextura física.
“Sabemos que él dejó una carta donde individualizó a algunas personas. No queremos englobar a toda la institución, hay hechos puntuales, lo que sí él estaba siendo hostigado y él individualizó a las personas”, señaló a los medios el progenitor del subteniente.
Puntualizó que “no queremos englobar y enlodar a toda la institución, aquí yo siempre digo que hay hechos puntuales, hay personas involucradas, hay altos mandos que fueron informados de los hechos que ocurrieron, estos nombres están en manos del fiscal militar y de todas las personas que nos han apoyado y acompañado ahora, ellos tienen los antecedentes y estamos esperando que siga el curso de la investigación”.
“Así que como familia estamos esperanzados en que la investigación se haga como corresponde y que con todos los presuntos responsables se tomen las medidas que corresponden, no solamente por la memoria de mi hijo, que todo este año lamentablemente sufrió menoscabo de estas personas, sino que también para las futuras generaciones y el resto del personal que queda en la unidad”, acotó.
Fuente: Emol