Senadores solicitaron explicaciones por 35 trabajadores del Senado que ganan hasta $17 millones. El presidente y el secretario de la corporación dieron una respuesta.
Alto revuelo provocó en el Congreso la información que da cuenta de que 35 funcionarios contratados por el Senado tienen salarios de entre $10 millones y $17 millones brutos, es decir, por sobre el sueldo que estableció para el Presidente de la República la comisión que fijó los altos sueldos del Estado.
Los parlamentarios de distintos sectores salieron a plantear distintos puntos al respecto, tras la publicación de La Segunda. El senador José Miguel Insulza (PS) pidió explicaciones: “Quisiera saber si esas son realmente remuneraciones que se pagaron en este Senado y qué ha pasado con los trámites y las gestiones que se iban a hacer para intentar regularizar de alguna manera las remuneraciones”.
El presidente del Senado, José García Ruminot, respondió a las inquietudes ayer: “Lo importante es que las remuneraciones que se perciben con fondos públicos deben ser acordes con la responsabilidad de la función que se realiza; deben tener una contraprestación efectiva y comprobable; y deben estar debidamente publicadas, tal como lo mandata la ley”.
Fuente: Emol