Un hombre fue detenido durante la madrugada de este sábado en la comuna de Buin, región Metropolitana, luego de protagonizar una persecución por las calles de la capital y huir de un control vehicular.
Según información preliminar, todo comenzó cuando Carabineros se encontraba realizando fiscalizaciones en la Alameda. Allí, cerca de las 1:50 horas, advirtieron un auto que impactó a una valla papal ubicada entre calles Teatinos y Bombero Salas, a pasos de La Moneda.
Tras esto, el sujeto a bordo del vehículo se dio a la fuga por la Alameda, ya que no se detuvo ante los llamados del personal policial ubicado en el sector.
Así se inició una persecución hasta Camino a Melipilla con Lonquén, donde el conductor paró y, al intentar ser fiscalizado por Carabineros, intentó atropellar a uno de los uniformados que había descendido de su vehículo policial.
El sujeto volvió a darse a la fuga y Carabineros hicieron uso de su arma de fuego, disparándole al auto en seis ocasiones, impactando en él en uno de ellos.
La persecución continuó hasta la comuna de Buin donde, finalmente, se consiguió detener al sujeto, quien es un ciudadano de nacionalidad chilena y de 30 años.
Además, se determinó que estaba manejando en estado de ebriedad, con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre
Fuente: Emol.com