La tarde de este viernes se produjo un confuso incidente en el sector alto de la ciudad de Copiapó, en Colonias Extranjeras, donde los primeros antecedentes indican que resultó una persona fallecida en circunstancias que se deberán indagar.
La primera versión del hecho, señala que una persona iba conduciendo un vehículo particular y perdió el control, chocando con un almacén, ubicado en la calle Juan de Dios Aguilera con Benjamín Figueroa.
A este lugar se trasladaron los servicios de emergencia, llegando personal de bomberos y Carabineros, percatándose de que el conductor presentaba impactos de bala.
De lo anterior se informó al fiscal de turno, el que se trasladó al sitio del suceso, para poder determinar las respectivas pericias que permitan aclarar los hechos y la verdadera causa de muerte de la persona.
INFORME DE FISCALIA DE ATACAMA
Un amplio trabajo investigativo multidisplinario entre la Fiscalía de Atacama y unidades especializadas de la PDI y Carabineros se desarrolló la tarde de este viernes en Copiapó, luego de un delito de homicidio ocurrido en el sector alto de la ciudad.
Los antecedentes preliminares de este hechos los aportó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía, Sebastián Coya, quien indicó que se investigan las circunstancias y dinámica ocurrida alrededor de las 17:30 horas en el sector de la Población Colonias Extranjeras, ocasión en que el conductor de un vehículo particular fue herido a bala por causas que aún están siendo investigadas, quien continuó con la conducción del móvil para finalmente colisionar con un local comercial donde falleció.
INVESTIGACION
A partir de este deceso, la Fiscalía desarrolló diligencias con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), constituyéndose además detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de funcionarios de la SIP, SEBV, Labocar y del retén Pedro León Gallo de Carabineros.
Todo ello destinado a reunir evidencia que permita establecer lo ocurrido y la identidad de él y los autores del delito. Trabajo que aún está en desarrollo.
Finalmente, alrededor de las 21 horas el cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.