Según indicó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, el individuo se abalanzó contra personal policial con un cuchillo, por lo que los uniformados hicieron uso de su arma de servicio, ocasionándole su muerte en el lugar.
La madrugada de este martes, un hombre que intentó agredir a su pareja falleció baleado por un funcionario de Carabineros tras atacar al personal policial para evitar su detención.
Según indicó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, en hecho sucedió en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, cerca de las 00:20 horas.
Carabineros fue alertado, tanto a nivel 133 como en la guardia de la 52° comisaría de la comuna, sobre una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien momentos antes había intentado asfixiarla y agredirla con un arma blanca.
Carabineros concurrió hasta el domicilio y se percató que la vivienda se encontraba en un incendio, por lo que personal de Bomberos fue hasta el lugar.
La víctima manifestó a Carabineros que su pareja se encontraba escondido al interior del domicilio.
Una vez que Bomberos logró controlar el siniestro, Carabineros ingresó a la vivienda para proceder a la detención del sujeto.
Ante esto, el individuo se abalanzó contra ellos con un cuchillo, por lo que personal policial hizo uso de su arma de servicio, lesionando al sujeto.
Personal del SAMU fue hasta el lugar para auxiliar al hombre, quienes constataron su muerte.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, que instruyó el trabajo en el sitio del suceso de personal de la PDI.
El sujeto no mantiene antecedentes penales ni policiales, pero sí se mantienen denuncias anteriores por violencia intrafamiliar por parte de este mismo individuo hacia la víctima.
Fuente: T13