El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció ayer a 2 años de presidio efectivo a un sujeto declarado culpable del delito consumado de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
La instancia judicial acreditó el informe del Ministerio Público, que constataba que el imputado -de nombre Eduardo Leiva Anoni- agredió con golpes de puño en el rostro y golpes de pies en diferentes partes de su cuerpo a su ex conviviente.
La agresión ocurrió cuando ambos estaban en un vehículo en los estacionamientos del mirador del sector Andino en Punta Arenas, en junio de 2020.
De acuerdo a lo constatado por el ente persecutor, el condenado tomó a la mujer del pelo, la arrastró por el suelo y la subió al asiento trasero del vehículo, “para posteriormente producirse un forcejeo en que (…) lo toma por el cuello con el afán de que detuviera la marcha del vehículo y Leiva Anoni la repele por el brazo mediante golpes”.
Producto del ataque, la afectada sufrió una fractura del antebrazo derecho y otras lesiones en partes de su cuerpo.
Tras recibir los antecedentes, el tribunal estableció por fallo unánime que el imputado no se le concederá “concederá ninguna de las penas sustitutivas”, por lo que deberá dar cumplimiento efectivo a la prisión.
Fuente: Emol.com